SimMark es un taller de simulación de marketing estratégico de productos tecnológicos de consumo durable

Objetivo

Brindar a los participantes la experiencia integral de dirigir una operación comercial, a través del ciclo completo de interpretación de preferencias del consumidor, desarrollo del producto, comercialización, distribución

A quién va dirigido

A personas que tienen responsabilidades en alguna etapa del proceso de comercialización, o que deseen adquirir una comprensión global del proceso comercial. A estudiantes de Grado o de Postgrado de Comercialización

Temario

  • Se trata de comercializar un producto de consumo durable: el Wid.
  • Las empresas tienen la libertad de elaborar sus estrategias y manterializarlas en forma de desiciones.
  • Se emplean para el diagnóstico de variados instrumentos de Estudio de Mercado
  • Las decisiones no se limitan a las 4Ps, ni a «administrar» lo existente. Se diseñan estrategias, se introducen productos, se incursiona en nuevos negocios.
  • Se aplican las técnicas de comercialización y canales de distribución más actuales, incluyendo conceptos como Help Desk, Customer Relationship Management, e-commerce, etc
  • Se prioriza el enfoque integrador de los alumnos, guiándolos hacia la formulación de un diagnóstico global, la adopción de una estrategia, y su implementación en forma de un conjunto de acciones plausibles, coherentes y coordinadas

Material didáctico

Se suministra completo material didáctico para ser usado antes, durante y luego del taller.
Se compone de:

  • Un documento tipo «libro electronico» que contiene la descripción del caso, instrucciones de uso, glosario y respuestas a las preguntas frecuentes.
  • Un archivo de video y audio que anticipa la primera hora de clase
  • Las imágenes de los folios que se presentan en clase
  • La versión del programa de simulación para uso personal de los alumnos

Soporte informático

El workshop gira entorno a un ejercicio práctico de simulación, modelizado en un sistema computarizado.
Instructor y participantes interactuán a través de sus PCs, operando en red y en tiempo real.
se puede utilizar o bien una sala informática pre equipada, o directamente en las laptops del instructor y de los alumnos.
No hay requisitos especiales de SW, ni son necesarios «derechos de administrador»

Metodología

SimMark es una actividad integradora: se trata de dirigir la gestión comercial de una empresa, privilegiando la adopción e implementación de una estrategia coherente, más que (como es frecuente en otros juegos de empresa) enfatizando un área en detrimento de las otras

SimMark es un juego de empresas, no un mero «juego de computadora». Se emplean herramientas informáticas de última generación no para vano lucimiento tecnológico, sino para obtener el máximo realismo y efectividad en el aprendizaje, enfrentando retos para obtener un alto grado de similitud con la realidad

Extensión

El seminario se desarrolla típicamente durante dos jornadas completas

Descarga

Para alumnos

Descarga completa, programa y documentación del simulador de marketing SimMark

  • Descomprima toda una carpeta de su computadora y ejecute el «.exe» (no hace falta instalar nada más)
  • El programa le pedirá una clave de acceso, por default es AAAA para el equipo «A», y similarmente para los otros equipos
  • En caso de duda o dificultad, comuniquese con nosotros para poder ofrecele el soporte necesario

Si solo desea acceder al material de lectura previa, vea o baje la documentación del caso SimMark

Para instructores

Si usted es instructor, diríjase a la página de descarga de programas versión socio (requiere licencia, con clave de acceso)